Cerrar

El Iesve amplía su relación con las empresas para elevar la innovación

El centro ponferradino apuesta por estrechar la colaboración y formar mejor a los alumnos con proyectos novedosos

El director del centro y las representantes de la Junta, durante la entrega de diplomas.

Publicado por
a. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada (Iesve) celebró ayer su tercera jornada Instituto y Empresa para conseguir «una relación más cercana con las empresas, porque ellas son las que tiran del instituto para que los alumnos estén formados y, a su vez, puedan aumentar su productividad», comentó el director del centro Miguel Nava Penillas, haciendo referencia a que en el encuentro de ayer se apostó por buscar especialmente «proyectos de innovación». La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, volvió a respaldar la cita y añadió que a través de estos encuentros «se pulsan las necesidades de las empresas y se les presenta toda la oferta educativa de los centros de la provincia». Fernández recordó que en la página de la Junta hay un acceso para que las empresas puedan buscar a los alumnos con la formación específica y adaptada a sus necesidades.

«Las prácticas con empresas ya han llegado a un nivel excelente, ahora necesitamos ir más allá de la formación y buscar la innovación», explicó el director del centro. El objetivo es que en el Iesve se formen los trabajadores de las empresas de la zona, en las que también podrán hacer prácticas sus alumnos. A través de la retroalimentación se mejorará la formación de los estudiantes y la producción de las empresas, lo que también repercutirá en la motivación del profesorado del instituto.

Miguel Nava Penillas y Mercedes Fernández participaron ayer, con la coordinadora de la Junta, Silvia Franco, en la entrega de diplomas a los alumnos más destacados de cada curso. Más de 300 jóvenes se han graduado este año en el centro, donde estudian 1.600 alumnos.