Cerrar

Álvarez: «Parece que PP y PSOE se entienden, pero el camino es largo»

Álvarez, que no hizo uso de la palabra, observa a Riesco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo entre el PP y el PSOE para disolver Pongesur pilló ayer a Ismael Álvarez por sorpresa. Tanto que su formación, que se abstuvo en todas las votaciones de la Junta General Ordinaria de la sociedad, asistió a la sesión sin conocer que apenas cinco minutos antes, las dos formaciones habían anunciado a la prensa el punto de acuerdo alcanzado.

Álvarez atendió a los periodistas después de la Junta General de Pongesur y comenzó hablado de la sociedad municipal como «un instrumento válido para gestionar el suelo de la ciudad de forma más ágil» y valorando el cambio de actitud de los socialistas, que habían pasado, dijo de «judicializar Pongesur» a participar en su gestión. No sabía que esa participación implicaba la disolución de la sociedad hasta que la prensa le informó de la comparecencia de Riesco y Folgueral.

Sorprendido, el ex alcalde advirtiendo de que en un mandato de cuatro años, será dificil que los dos partidos estén siempre de acuerdo en los asuntos importantes de la ciudad y reiterando su ofrecimiento de un pacto para darle al municipio «un gobierno fuerte y estable que trabaje por Ponferrada con más posibilidades» que «un gobierno débil». Instantes antes había dejado claro que el entendimiento entre los dos partidos se puede fracturar. «Parece que PP y PSOE se entienden de momento, pero el camino es largo y en cuatro años hay muchas decisiones controvertidas y es difícil que se tomen siempre en conjunto este tipo de decisiones», afirmó.

Sobre la disolución de Pongesur, Álvarez, aseguró que «quizá será cambiarle de nombre y llamarle de otra manera» y la forma de «terminar, quizá con unos procedimientos judiciales con el apoyo del PSOE actual».