Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE negó ayer que ya haya cerrado el acuerdo con el PP para suprimir la mitad de las dedicaciones exclusivas de concejales y rebajar casi un treinta por ciento el gasto en las retribuciones por asistencia a los órganos de gobierno y por el personal de confianza del alcalde. El anuncio del PP dando por hecho el acuerdo «ha sido un exceso de celo, porque todavía tenemos que analizarlo, valorarlo y solo entonces nos pronunciaremos», matizó el portavoz socialista, Samuel Folgueral.

El grupo socialista había enviado ayer mismo una nota de prensa para puntualizar el anuncio del acuerdo efectuado el día antes por los concejales populares Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés. Los socialistas aclararon que recibieron la propuesta de austeridad del PP el mismo sábado que el grupo de Carlos López Riesco la hacia pública. «Dicha propuesta, será sometida a análisis y valoración por parte de los representantes socialistas. Independientemente de que la propuesta de austeridad y eficiencia económica en el Ayuntamiento es una de las líneas programáticas del Partido Socialista, la propuesta del PP no ha sido valorada por los socialistas», asegura la nota.

El PSOE dirigido una advertencia al PP. «El grupo socialista quiere advertir al grupo popular de la necesidad de llevar al marco de la discusión bilateral este tipo de propuestas, y a que mantiene una total independencia a la hora de manifestar su opinión pública».

Los socialistas trataron de marcar su línea de actuación al margen del PP. «Queremos dejar claro que el Partido Popular parece tener la tentación de pensar que todo el monte es orégano, pero la realidad dista de ser así».

El PP había afirmado que el acuerdo sería aprobado en Pleno el próximos miércoles y que el alcalde explicaría hoy los cambios en el organigrama.