Los músicos de Ponferrada se cambian de barrio
Traslado definitivo del conservatorio de las instalaciones del Temple a La Rosaleda
Las modernas instalaciones del nuevo Conservatorio Cristóbal Halffter en el barrio de La Rosaleda ya tienen vida aunque todavía conservan el olor a nuevo. Los electricistas y las trabajadoras de la limpieza se afanan en pulir los últimos detalles mientras terminan de llegar los instrumentos, los muebles y el material didáctico y de oficina. Durante los próximos días los viajes entre el parque del Temple, donde hasta ahora se ubicaban las instalaciones del conservatorio, y La Rosaleda serán constantes, ya que está previsto que sea a mediados del mes de julio cuando se complete la mudanza y el nuevo y moderno edificio esté definitivamente ocupado.
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, siempre ha considerado «un hito» la puesta en marcha de este conservatorio, en el que la Junta ha invertido más de 4,5 millones de euros y a los que hay que sumar las partidas destinadas a los nuevos instrumentos. El auditorio es una de las salas claves del nuevo edificio, situado a los pies de la Torre de La Rosaleda. Una gran sala con capacidad para 300 personas y que además de su vertiente docente, también podrá ser utilizado para conciertos.
El edificio del Conservatorio Cristóbal Halffter del barrio de La Rosaleda cuenta ya con salas especializadas y adaptadas para los diferentes tipos de instrumentos, además de zonas específicas para las clases de orquesta, además del majestuoso auditorio.
El colorido baldosín del suelo del conservatorio no será pisado por los alumnos hasta el próximo curso. Aunque estaba previsto que el traslado se realizara en Semana Santa, los propios profesores decidieron posponer hasta final de curso la mudanza para no interrumpir las clases.