Diario de León

Catalán: «El mundial traerá el arreglo de ciertas infraestructuras al Bierzo»

El presidente de AC no ve necesarias más plazas para el campeonato ciclista

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lydia alonso | ponferrada
Ponferrada

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Para la celebración del próximo mundial de ciclismo, que se celebrará en Ponferrada en 2014, no hará falta aumentar la capacidad hotelera y supondrá el arreglo de insfraestructuras en el Bierzo. Eso es lo que cree el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, que recala estos días en tierras bercianas en su tradicional recorrido en bicicleta del Camino de Santiago junto a otros 60 integrantes de este grupo empresarial.

En su opinión, que esta cita deportiva se organice en la comarca «no es un gran despilfarro económico y sin embargo tiene una gran repercusión a nivel mediático».

Aseguró también que las características naturales, los recursos medioambientales y la orografía de esta zona son perfectas para acoger más pruebas de este tipo ya que suponen un gran impulso económico.

Un empuje que se ve, según Catalán, en la gran actividad que el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, desarrolla en favor del crecimiento de la ciudad, además de las inversiones a nivel estatal como las del Museo Nacional de la Energía.

No obstante, el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, aboga por realizar proyectos realistas «porque esto de los sueños a veces no puede salir. Esto no es Salamanca (...) No conozco a otra ciudad que con tan poco haya sacado tanto». Además cree que la idiosincrasía particular del Bierzo en Castilla y León juega a su favor.

En cuanto a la situación turística actual, Catalán cree que este año «empieza a pitar», tras un 2009 con un balance negativo, y que los buenos resultados de 2010 continuarán este año.

Su receta para que la comunidad continúe siendo un destino turístico es la necesidad de potenciar recursos esenciales como el medio ambiente, la gastronomía, el arte y la cultura. Además, reitera Antonio Catalán, que la recuperación económica de potencias europeas como Alemania e Inglaterra, cuyo principal destino de veraneo es España, supondrá una continuación de la mejora del sector turístico nacional para esta época estival que comienza y que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país durante los últimos años.

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