Mañana, vista con petición de cárcel
Ningún representante del Ministerio Fiscal estuvo presente ayer en la primera toma de declaración de Faustino Pérez. Por ello y ante la petición de prisión por parte de la acusación, mañana se celebrará una vista a las 9.00 horas. La Fiscalía ha sido convocada y la acusación espera que esta vez aparezca y aclare si solicita o no el archivo del caso. De ser así, los abogados adelantan que lucharán por que la vía penal no se agote y recuerdan que sus representados quieren que este hombre pague por lo que ha hecho. Mientras tanto, Faustino Pérez continúa en libertad con cargos.
En cuanto a las posibilidades de que el constructor cumpla condena en prisión, los demandantes no pierden la esperanza y dicen confiar en la Justicia. De no ser así, «apelaremos a la Audiencia Provincial de León para que continúe con el procedimiento penal», adelantó el abogado Marco Antonio Morales, que representa a siete afectados. La recuperación del dinero depende ya del concurso de acreedores y de la liquidación de Ponsferrata que está llevando a efecto el juzgado de lo mercantil de León. La acusación pedirá la retención de una acción de pago destinada a un banco en beneficio de los particulares.
Mañana la acusación presentará nuevas pruebas, reiterará su pena de cárcel y escuchará la defensa del abogado de oficio solicitado por el constructor.
El Bierzo
Pérez dice que no se llevó el dinero de nadie y que se ocultó en la República Dominicana
redaccion.ponferrada