El gobierno del PP renuncia a dedicaciones y a cobrar plenos
El nuevo equipo de gobierno local del PP en Puente de Domingo Flórez se ha encontrado con una situación crítica en las cuentas del consistorio después de obtener la mayoría absoluta el pasado 22-M. Por esta razón el ejecutivo que encabeza Julio Arias anunció ayer durante el Pleno celebrado por la Corporación que ninguno de sus miembros tendrá dedicación exclusiva. Ni siquiera el propio alcalde. El acuerdo se adoptó por unanimidad, aunque los populares gozan de una amplia mayoría tras los últimos comicios.
30.000 euros de ahorro. En esta línea de reducir al máximo los gastos de organización política en el consistorio ningún de los ediles del PP cobrará percepción alguna por asistencia a plenos, juntas de gobierno o comisiones informativas, lo que supondrá un ahorro a las arcas municipales superior a los 30.000 euros anuales.
En la sesión se aprobó la designación del primer teniente alcalde, de los delegados de las distintas áreas y de los representantes en los organismos con representación municipal. También que la periodicidad de las asambleas ordinarias sea una cada tres meses.