bembibre
El PP recorta en un 20% las nóminas de sus concejales
El grupo del gobierno cuelga en la web sus retribuciones para avalar el ahorro
El nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Bembibre ahorrará una media de un 20% en las nóminas de sus ediles. El PP está empeñado en despejar cualquier duda, tras la confrontación con el PSOE, de que se ha abierto un periodo de austeridad económica en el funcionamiento del consistorio. Por esta razón el PP ha decidido hacer públicas a través de la web municipal las nóminas de sus concejales. Estas oscilan entre los 227 y los 647 euros, según adelantó el edil delegado de Hacienda y Personal, Roberto Enrique Fernández. «Es la única forma de que los ciudadanos conozcan la realidad financiera, muy alejada de las manifestaciones desvirtuadas que hace la oposición», dijo en concejal poniendo esta aseveración en boca del nuevo alcalde, Manuel Otero. Según el responsable de Hacienda, así se demuestra que pese al incremento del IPC en las asignaciones, el equipo de gobierno actual supone un gasto menor a las arcas municipales.
Los 647 euros del arco superior son las retribuciones del primer edil y del concejal de Obras. Los 227 euros de mínimo son las asignación del a responsable de Educación y relaciones Institucionales. Roberto Enrique llevó la comparación con el anterior ejecutivo del PSOE a la percepción por hora. Y señaló que el ex regidor cobraba 11,26 euros a la hora por los 8,26 euros/hora del actual, el popular Manuel Otero. «Yo mismo, como responsable de hacienda y personal tengo una asignación de 30,32 euros al día mientras que Nancy Prada, la anterior responsable, cobraba 43, 63 euros diarios», prosiguió con la cotejación económica.
A esas asignaciones, el ejecutivo del PP añade además el tijeretazo a los móviles que mantenía el PSOE. «Si la oposición quiere hacer comparativas con otros ayuntamientos como lo hace con la deuda, que se remita al único semejante a Bembibre en la provincia, el de La Bañeza, gobernado por el grupo socialista, y que tiene tres dedicaciones exclusivas y unas asignaciones por asistencia que en muchos casos triplican las de Bembibre», abundó Roberto Enrique.