Diario de León

En busca de la gran carpa

Los participantes en el Festival de la Carpa se darán cita hoy a partir de las 16:00 horas en el pantano de Bárcena

Uno de los participantes en la edición del año pasado.

Uno de los participantes en la edición del año pasado.

Publicado por
R. SARMIENTO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Santa Marina del Sil, localidad perteneciente al municipio de Toreno, acogerá hoy a los participantes de la trigésimo cuarta edición del Festival de la Carpa, que comenzará a las cuatro de la tarde y finalizará a las once de la noche en un ambiente festivo totalemente con una actuación musical y fuegos artificiales.

En primer lugar, a las 16.00 horas, se procederá a sortear los tramos para los pescadores en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). Media hora más tarde comenzará la competición deportiva de pesca de las carpas en el pantano de Bárcena. Los pescadores tendrán hasta las nueve de la noche para coger el mayor número de carpas posibles y los ejemplares de mayor peso que les lleven a la victoria, siempre que estas sobrepasen la medida mínima autorizada por la Junta de Castilla y León y que está en 18 centímetros.

A las 21,30 horas tendrá lugar el encuentro de pescadores, también en la sede de CIT, donde se procederá a la pesada y baremación de los ejemplares capturados, la entrega de botellas del festival y se llevará a cabo una merienda de degustación de productos típicamente bercianos. La entrega de premios y trofeos se realizará tras el saludo del mantenedor y el ganador absoluto recibirá mil euros, un diploma y un trofeo. El segundo premio será remunerado con 200 euros y un diploma, y del tercero al que quede en trigésima posición se entregará un trofeo por elección. Por último, la dirección del festival sorteará un vadeador de neopreno entre los participantes y se cerrará la edición con música y un espectáculo de fuegos artificiales

En esta última edición, con motivo de la crisis, se ha suprimido la jornada de exaltación culinaria con la que finalizaba el concurso, pero se mantiene el espíritu deportivo y festivo que identifica el evento.

tracking