El PSOE quiere saber si el PP venderá el huerto solar
El grupo municipal socialista también pidió ayer explicaciones al alcalde, José Manuel Otero, sobre sus intenciones con el huerto solar de Cel-Celis, con cuyos rendimientos «el anterior equipo de gobierno tenía intención de pagar la nueva traída de agua» o «los 1,8 millones del proyecto se los van a hacer pagar a los vecinos de Bembibre».
Los socialistas se dirigieron a los populares para insistir en que sobre el huerto solar, «lo único que les debe interesar a los vecinos de Bembibre es si ustedes les van a subir el precio del agua o no». Porque «si continúan con su intención de percibir dinero al contado de la empresa para destinarlo a sus cositas, ¿cómo van a hacer frente a la inversión de 1,8 millones de la traída de agua, que es para lo que iba a destinar el gobierno del PSOE los rendimientos anuales de este huerto a razón de casi 100.000 euros anuales».
El PSOE también respondieron a las críticas del PP sobre el gasto en proveedores y considera lógico que entren facturas en el Ayuntamiento porque «sólo en un Ayuntamiento, en una sociedad o en una empresa muerta no entran facturas a diario».