Cerrar

villafranca del bierzo

El PSOE asegura haber reducido un 9% las retribuciones de los concejales

Acusa al PP de hacer creer que el actual gobierno le costará más a las arcas locales

La bancada socialista de Villafranca, con la alcaldesa Conchi López al fondo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Villafranca de Bierzo quiso defenderse ayer de las acusaciones de despilfarro realizadas por el portavoz del PP, José Manuel Pereira, haciéndose eco del sueldo que percibirá el concejal del Mass que le dio la alcaldía al PSOE en las últimas elecciones y que ahora es teniente de alcalde. Pues bien, los socialistas aseguran que de despilfarro nada, sino todo lo contrario, que las retribuciones aprobadas para los miembros del equipo de gobierno reducen sus gastos en un nueve por ciento en comparación con lo que se gastaba el anterior ejecutivo, del que Pereira formaba parte.

«Al portavoz del PP o le falla la memoria o la calculadora. Salir a la opinión pública diciendo que el equipo de gobierno PSOE-Mass va a costarle más a las arcas municipales es, simple y llanamente, una mentira, a la vez que un burdo intento de manipular a la opinión pública villafranquina», apuntaron desde el PSOE.

Para defender sus argumentos, la bancada socialista le recordó a Pereira que siendo él concejal de Mass-UPL, hace cuatro años «votó que el anterior regidor, Agustín García Millán, cobrase de las arcas municipales 500 euros más al mes, hasta llegar a los 1.950 euros mensuales» y le reprochó que «intente sacar pecho» con una renuncia a las percepciones municipales que equivale en un año -“calculan-” a lo que cobró García Millán en tan sólo un par de nóminas.

En un contexto de discordia ante la fijación de las asignaciones a los concejales similar al que se vive en otros ayuntamiento de la comarca del Bierzo, el actual equipo de gobierno de la villa del Burbia quiso recordar también que en los últimos cuatro años, los concejales del PSOE, como parte de la oposición, no percibieron «ni un solo euro por hacer su trabajo». Por ello le piden al portavoz de los populares «menos demagogia, menos engaño y más trabajo» y le recuerdan que la maltrecha situación de las arcas municipales es consecuencia directa de la gestión realizada por el anterior gobierno.