Bembibre tratará de recuperar el cesped de las piscinas públicas
El alcalde culpa a los socialistas por no haber cuidado la hierba en primavera
El equipo de gobierno del PP en Bembibre aseguró ayer que el césped de las piscinas municipales debería haberse renovado en primavera, pero confirmó que se subsanarán las deficiencias dentro de las posibilidades para facilitar la estancia de usuarios
Las críticas del PSOE contra los populares por el estado del césped de las piscinas municipales «carece de fundamento porque además se están criticando así mismos», respondía ayer el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, a las preguntas de este periódico sobre la solución al deterioro de verde en las instalaciones municipales. «Hay épocas en el año, otoño y primavera, para descalcificar el terreno y reponer el césped, y en ambas, el equipo de gobierno no era el de nuestro partido. Ese trabajo no se hizo y ahora vienen las consecuencias». Otero señala que el deterioro denunciado «no se produce en las tres semanas que llevábamos de gobierno, si no que arrastra deficiencias anteriores». Para la actual temporada «se intenta la recuperación dentro de las posibilidades que ofrezca el mantener abiertas las piscinas porque, recuerdo, que las labores de reposición se debían haber hecho hace meses».
El alcalde entiende que los socialistas «ya deberían tener contratado el personal específico y especializado» y «si esos fallos se deben a una mala atención será porque su personal no sabe cumplir ¿o iban los concejales anteriores a regar y demás?».
Otero lamentó deficiencias en la contratación del personal. «Contrataron a dos encargadas de las piscinas a las que les finaliza el contrato el 31 de julio. ¿Es que pensaban cerrar las piscinas en esa fecha si siguieran gobernando? No tiene explicación». Y en relación a las denunciadas deficiencias en cuidado medioambiental, Otero se pregunta: «¿a dónde destinó el partido socialista a los 38 jardineros y personal de usos múltiples que contrató el 1 de junio siendo ya gobierno en funciones y sin selección previa ni concurso de méritos?».
La alusión socialista a un posible beneficio a las instalaciones por una sociedad privada en detrimento de las instalaciones municipales fue considerada «indignante» por Manuel Otero, que recordó que «alguno de los componentes del anterior equipo de gobierno perteneció a la directiva de esa asociación y el Partido Popular jamás sembró dudas sobre sus actuaciones. Pero evidentemente quienes han vertido esas sospechas ahora, saben bien lo que es beneficiar a una empresa privada en detrimento del ayuntamiento, y por ello tienen la credibilidad que tienen y están donde están».