bembibre
Pastrana acusa al PSOE de gastar todo el dinero del área de Cultura
El PP pide explicaciones a los socialistas por las facturaciones
«Nunca he dicho que se suprimieran las Tardes de Autor y Tardes de Cine», aseguró ayer la nueva responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Bembibre, Ana Cristina Pastrana, que entiende que se ha efectuado una «tergiversación interesada» de sus manifestaciones acerca del desarrollo de esos ciclos culturales que habitualmente se programaban en octubre.
«He dicho que esas actividades, como muchas otras, tienen que posponerse hasta que se apruebe un nuevo presupuesto, porque el que aprobó el PSOE en marzo, lo habían sobrepasado el 10 de junio y tenemos ahora que desarrollar seis meses de actividades culturales a coste cero». La edil puntualizó que el nuevo presupuesto también llegará coartado. «Crearon un excedente de gasto de 6.000 euros en la partida de teatro y eso afectará a un nuevo presupuesto».
Pastrana considera que mezclar su dedicación exclusiva de 30.000 euros con el presupuesto de Cultura es una «manipulación política» del PSOE, dado que no pertenecen a las mismas partidas. «Cuando hay mucho que tapar se dedican a ensuciar a los demás» afirmó causando a la oposición de «desviar la atención sobre el agujero que han dejado», porque «lo que tendrían que explicar es cómo gastaron en apenas tres meses el presupuesto de Cultura de todo un año». Y añadió ;«yo cobraré un sueldo que me tengo que ganar y hoy por hoy aún no pueden juzgar mi labor».
Sueldos y facturaciones. Por otra parte, el PP acusó al PSOE de emprender una «campaña de intoxicación». El PP invitó a los concejales salientes del PSOE a comparar sus sueldos con los del nuevo equipo de gobierno, mes a mes, y a publicar «las facturaciones que efectuaban al Ayuntamiento las empresas de la concejala de Hacienda, el despacho técnico en que trabajaba uno de los yernos del alcalde saliente, el vivero de otro de los yernos y la farmacia de la mujer». Y «el actual portavoz podía explicar a los vecinos los proyectos eléctricos que efectuaba y dirigía para empresas que implantaban o pretendían implantarse en el municipio», además de aclarar las «adjudicaciones directas». El PP aseguró que se si alguna vez se «recolectan frutos» del huerto solar tapará «el agujero de tesorería de 1,6 millones», les acusó de duplicar el precio del agua, de descuidar el césped de las piscinas porque el PSOE estuvo a su cargo hasta el día 11.