Diario de León

Canedo espera que el TSJ rechace el contencioso «por el bien de todos»

Demetrio Alfonso Canedo, ayer en los juzgados.

Demetrio Alfonso Canedo, ayer en los juzgados.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«No es ni oportuno, ni adecuado», aseguró ayer el diputado provincial elegido al frente de la lista de los críticos del PSOE en el Bierzo, el ex alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo para valorar el recurso contencioso que ha interpuesto el sector oficial de su partido para tratar de que la Junta Electoral aplique la Ley D-™Hont y desbancar a uno de los tres representantes de los descontentos en la Diputación.

Alfonso Canedo adelantó que los diputados críticos se personarán antes de dos días en la causa sobre la que decidirá el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid y lamentó que sus compañeros de partido hayan optado por llevar ante los tribunales la elección de los diputados después de perder la votación frente a la lista más votada del sector de descontentos. «Fue una votación libre y democrática y el resultado fue claro y contundente», defendió. «La lista que ha ganado es la que tiene que representar al partido», añadió.

Para el ex alcalde de Fabero, que ya fue diputado provincial durante el anterior mandato, el recurso contencioso contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de aceptar la lista crítica al completo es «novedoso y contradictorio», afirmó.

Canedo espera que el recurso no afecte al trabajo de los diputados -”estaría en juego la entrada del secretario comarcal del PSOE y alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, que además firma el recurso contencioso, en sustitución de la concejala de Villablino Hermelinda Rodríguez, del sector crítico-” porque ahora «es el momento de empezar a trabajar».

El diputado provincial del PSOE también espera que la demanda del sector oficial se resuelva como un recurso electoral, lo que «agilizaría» la conclusión del proceso, que no se prolongaría más allá de un mes.

Canedo valoró al menos que el sector oficial no haya solicitado cautelarmente la suspensión de la constitución de la Diputación para no afectar al trabajo de la institución provincial. «Esperemos que todo quede como está por el bien de todos», afirmó, recordando que todos los diputados han tomado posesión y ya tienen sus credenciales.

tracking