CC.OO. denuncia el «desvío» de la producción a otras plantas del grupo
La Federación de Industria de CC.OO. en León acusó ayer a la dirección de LM «de estar gestando la ruina» de su factoría en Ponferrada «y del empleo de la misma». y responsabilizó además «a la Junta de Castilla y León y a las autoridades municipales de Ponferrada del hundimiento en el que está deparando esta fábrica».
El secretario general de la federación, Alberto González Llamas, difundió una nota firmanda junto a los representantes de CC.OO. en el comité de empresa para lamentar la «enorme satisfacción y regocijo» de la empresa «por encontrar más disposición de la inicialmente pretendida entre sus trabajadores para sus sombríos planes para la fábrica de Ponferrada» y aseguró que la desconfianza sindical aumenta cuando comprueban la «mojiganga y composturas bufas» de la empresa cuando agradece a la plantilla voluntaria su disposición a aceptar las bajas incentivadas, «como si de un parvulario se tratase». Llamas recordó que la reducción del empleo no la han decidido los trabajadores, entre los que la empresa ha desatado «el caos» por su huida.
CC.OO, que denunció «el desvío de la producción a otras plantas del grupo», advirtió de que «ni la Junta de Castilla y León, ni ninguna autoridad del Ayuntamiento de Ponferrada, ni del Bierzo está sabiendo estar a la altura de las circunstancias, a pesar de que LM recibió ayudas públicas y el consistorio siempre reclama fondos del Plan del Carbón para crear empleo. Llamas también pidió al Consejo del Bierzo que reaccione.