Diario de León

Carrasco ofrece más colaboración turística como primer punto de apoyo al Consejo

El presidente comarcal cree que el acuerdo redundará en un mayor ahorro

Blanco, González, Carrasco, Arias y Velasco, ayer en León.

Blanco, González, Carrasco, Arias y Velasco, ayer en León.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La promoción turística puede convertirse en el primer gran punto de apoyo de la colaboración creciente que la Diputación de León quiere entablar con el Consejo del Bierzo, gobernado por primera vez en su historia por el PP. Esa es la propuesta que se tradujo ayer más claramente tras la reunión entre la presidenta de la Corporación provincial, Isabel Carrasco, y el nuevo presidente de la institución comarcana, Alfonso Arias, en el Palacio de los Guzmanes. «La colaboración entre ambas instituciones será la tónica predominante en estos cuatro años de mandato, más cuando nos encontramos inmersos en esta crisis económica, donde es necesario que rememos todos en la misma dirección para conseguir el mayor número de actuaciones para nuestros municipios a pesar de los escasos recursos con los que contamos», prometió Carrasco con carácter general.

En este marco y aún tratándose del primer encuentro oficial, ambos responsables acordaron ya impulsar la colaboración en materia de turismo. En la actualidad el Consejo Comarcal participa en el Consorcio Provincial y acude conjuntamente a todas las promociones en ferias y ciudades. Pero la idea es incrementar esta colaboración para conseguir un objetivo ya anunciado por la presidenta en su discurso de investidura que es que León sea el primer destino de turismo interior. Para Arias, el refuerzo de la alianza redundará seguramente en un ahorro en las cuentas del Consejo.

El nuevo presidente también profundizó con Isabel Carrasco sobre el convenio que a existe entre ambas administraciones para atender a las pequeñas obras que demandan las juntas vecinales. En la pasada legislatura, gracias a este plan se ejecutaron 315 obras con una inversión de 2,7 millones de euros, según las cuentas de la Diputación. La intención, según la presidente, es seguir colaborando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que han decidido vivir en las pedanías más pequeñas del Bierzo. En este contexto, con la vista puesta en el Servicio de Asistencia de Municipios que está delegado al Consejo, Carrasco recordó su reciente anuncio de que el servicio contará con un diputado que se encargará de mejorar el funcionamiento del SAM para que sea más ágil y eficaz. Ahora se elaborará un calendario de reuniones por áreas para tratar aquellos asuntos en los que puedan generar sinergias.

tracking