Cerrar

Profetas en su tierra

La cuarta edición de Corteza de Encina que comenzará mañana contará con nueve conciertos de artistas bercianos

Téllez y Varela ayer en la presentación del programa.

Publicado por
r. sarmiento | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La bodega del Palacio del Castillo de los Templarios será el escenario, desde mañana hasta el 21 de agosto, de la cuarta edición del programa Corteza de Encina patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio del Ayuntamiento de Ponferrada y en la que predomina la música de cámara, pero que también deja espacio para otros estilos musicales y a los sonidos que curan.

El dúo de Pelayo Tahoces con el pianista Senén García será el encargado de dar comienzo mañana al ciclo de conciertos que se realizarán a las nueve de la noche, y en los que las tres cuartas partes de los artistas que componen los grupos son bercianos, según declaró la concejala de cultura, Susana Téllez.

El dúo del joven instrumentalista y profesor de la escuela de música de León, Pelayo Tahoces, dedicará el concierto de mañana a la interpretación de grandes clásicos de Mozart, Bethoven y Shostakovich.

El domingo, 17 de julio, el pianista ponferradino, Manuel Alejandre, recorrerá los sentimientos y estados de ánimo de Chopin en un programa dedicado exclusivamente al músico polaco.

Sirma y Mestre. Además de estos dos conciertos de apertura, el grupo ponferradino Sirma protagonizará el espectáculo « La música de los poetas» en el que se pondrá música a poemas de diversos escritores, entre ellos a Juan Carlos Mestre que les acompañará recitando algunos de sus textos durante el 22 de julio.

Los jóvenes componentes del Quinteto Milán retomarán la música clásica con interpretaciones de Mozart, Krehl o Glazunov en su cita con el público el viernes 29 de julio.

Los grupos protagonistas del mes de Agosto serán el Quinteto Salduie y el Cuarteto de saxofones con conciertos de música de cámara, y otros grupos como Cuatro x Cuatro que mezclan desde el pop, al rock pasando por el jazz clásico, José Ángel y Elfos Morenos con sonidos curatorios que realizarán un concierto de meditación, o Aínda & The Miniband que repasarán sus temas clásicos y su último disco El mundo no se acaba .

El precio de todos los conciertos será de tres euros, a excepción del concierto del 22 de julio que costará seis euros, y las entradas se adquirirán en el Teatro Bergidum y en el Castillo de los Templarios.