«Trataremos de mantener a todo el personal posible»
El nuevo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, dió a conocer que una de sus primeras labores al frente de la institución será comprobar de cuánto dinero disponen y cómo se puede reducir en la mayor medida el gasto ya que «prácticamente todos los servicios del Consejo son deficitarios de caja».
Una vez analizados los datos, se empezará a trabajar ya que, en palabras de Arias, «hay que reducir gastos en cada una de las secciones». A partir de este momento, tal y como confirmó el presidente comarcal, «habrá que ver cómo está el personal, si es fijo o está con diferentes subvenciones, aunque trataremos de mantener todo el personal posible para que se puedan seguir prestando todos estos servicios, pero todo dependerá de la financiación que tengamos en cada momento».
En la actualidad, el Consejo Comarcal del Bierzo cuenta con entre 60 y 70 trabajadores contratados en categoría de miembros de los distintos servicios, administrativos y patrullas forestales.
Alfonso Arias recalcó además que en estos momentos lo que pide la ciudadanía es austeridad y «lo que no puede ser es que haya servicios deficitarios». Un ejemplo de ello es el coste de las memorias de las Juntas Vecinales por lo que se propone que se hagan cargo de una parte de ellas aunque son ideas que se hablarán con las partes implicadas, aseguró Arias.