Cerrar

Los profesores estrenan el nuevo conservatorio tras tres años de obras

Las instalaciones de La Rosaleda han costado a la Junta seis millones de euros

luis de la mata

Publicado por
lydia alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada abrió ayer sus puertas tras tres años de obras y seis millones de inversión. El centro, situado en el barrio de La Rosaleda, cuenta con 40 profesores y se espera que en el curso que viene se llegue a los 300 alumnos.

«Es un centro muy deseado por la comunidad educativa, padres y alumnos», apuntaba el jefe de estudios del conservatorio, Francisco Javier Rodríguez, durante la jornada de apertura. De momento, en el nuevo edificio sólo se puede ver a miembros del profesorado, la secretaría y a unos pocos estudiantes que se decidieron a estrenar el conservatorio el día de su inauguración.

Rodríguez subraya que este nuevo espacio «es una maravilla, todo el mundo lo opina, los de dentro y los que vienen de otros conservatorios se quedan impresionados. Son unas instalaciones muy apropiadas para lo que están pensadas».

En un primer momento, esta mejora no supondrá un aumento de alumnos ya que, en estos momentos, el número de profesores sólo puede atender las necesidades de 300 estudiantes. Sin embargo, la dirección del conservatorio cree que las autoridades educativas se mostrarían receptivas a un aumento de la plantilla si el número de matrículas aumentase y fuese necesario incluir a más profesorado.

No obstante, el mayor paso de calidad del nuevo edificio es el nuevo sistema de sonorización que mejora cualitativamente el que existía en la antigua sede de la Avenida de Portugal, en el parque del Temple de la capital berciana. Una mejora de la que también disfrutará la banda municipal de música que tendrá su sede en este nuevo edificio y que podrá además ponerse en contacto con el público gracias al auditorio de 300 plazas que también alberga el recién estrenado Cristóbal Halffter.