Diario de León

El PSOE lamenta que Villanueva «se encoja de hombros» con LM

Trabajadores de LM, en una imagen de archivo.

Trabajadores de LM, en una imagen de archivo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, se refirió ayer de manera muy breve a la crisis que atraviesa la factoría de LM Wind Power de Ponferrada tras la extinción de 249 contratos. En su comparecencia en las Cortes, el responsable de la cartera económica respondió a la pregunta planteada de manera expresa por el grupo socialista y ofreció una visión que no contenta a la oposición. El PSOE lamenta que Villanueva eludiera dar respuestas concretas y se respaldara en que los propios trabajadores han decidido aceptando las bajas voluntarias. «Parece que quiera culpar a la plantilla por aceptar unas condiciones que, en todo caso, son mejores que el miedo a que la empresa desaparezca», aseguró el portavoz de los socialistas leoneses, Miguel Ángel Fernández Cardo.

Según Cardo, Villanueva se limitó a garantizar que va a seguir trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora y argumentó que la Administración no puede ponerse a comprar palas eólicas, achacando el problema a la crítica situación del mercado. Un cariz negativo cuya causa radica -”según el PSOE-” en la política de la Administración autonómica en lo que a parques eólicos se refiere.

«Hay empresas similares a LM en la provincia que funcionan bien. Las ayudas públicas tienen que tener un seguimiento y la Junta debería exigir responsabilidades a la dirección de la compañía, que ha recibido importantes ayudas del Plan del Carbón y ha tenido un acceso privilegiado al suelo», significó el portavoz de los socialistas leoneses, exigiendo al consejero de Economía que «no se encoja de hombros». Le piden compromiso y que se ponga a la cabeza de la defensa del sector en la provincia, igual que lo hizo con el sector de la automoción, y le recuerdan que no sólo es consejero para el eje Valladolid-Burgos.

Para el PSOE la respuesta de Villanueva fue pobre y un burdo intento de echar balones fuera, cuando tiene responsabilidad.

tracking