Mueren dos jóvenes de Fabero al chocar su coche contra un árbol en Sancedo
Volvían a casa a las siete de la mañana y colisionaron ante la vivienda de la alcaldesa
Dos jóvenes de Fabero, Alberto M. C., de 23 años, y David A. F., de 26 años, fallecieron ayer en una colisión lateral con un árbol tras intentar que sortear el muro de una casa y hacer un trompo en la travesía de Sancedo, a la altura del kilómetro 12 de la carretera LE-771. El choque tuvo lugar minutos antes de las 7.00 horas frente de la vivienda de la primera edil de Sancedo, Gloria Pérez, que fue la primera en avisar a los servicios de emergencia del 112 y también en transmitir al alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, lo ocurrido a sus dos convecinos.
El accidente, del que aún no se causas, se produjo cuando ambos regresaban en un Peugeot 206 a sus casas en el municipio faberense después de pasar la noche en las fiestas de Cabañas Raras con otros amigos, uno de los cuales se quedó allí en vez de volver con ellos.
El impacto, según los testigos, fue «tremendísimo» y los facultativos que se desplazaron hasta el lugar sólo pudieron certificar las muertes, pese a que un médico que vivía en las cercanías intentó reanimar al piloto, Alberto M. C. La fuerza del choque hizo que los bomberos tuvieran que excarcelar ambos cuerpos, incluso el del copiloto, David A. F., tuvo que ser extraído por el portón trasero ya que el lateral el vehículo estaba destrozado. Una situación que también dificultó el reconocimiento de la persona que ocupaba el asiento del copiloto, ya que durante el registro no se localizó ninguna documentación. Fueron los tatuajes del brazo los que sirvieron a los servicios médicos poder corroborar que se trataba de David A. F., de 26 años, quien al igual que su acompañante era aficionado al mundo del motor y los rallies. «El coche eran sólo cuatro trozos y además el eje estaba arrancado. Parecía un acordeón». Así relataba la concejala del MASS en Sancedo, Soledad Reguera, la escena del accidente.
El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, se mostró muy afectado por la noticia ya que conocía personalmente a una de las dos familias y confirmó que el padre de David A. F. también había fallecido hace un año en otro accidente de tráfico en Balouta. «Eran dos jóvenes muy conocidos y esta noticia siempre impacta. Es un día difícil para Fabero», puntualizó Cerezales.
Pocas horas después del siniestro, varios grupos de amigos de los fallecidos se acercaron hasta Sancedo, un pueblo que también ha recibido un «golpe muy gordo y duro», como relataron los vecinos, ya que en él vivían familiares y amigos de las víctimas.
«Pregón suspendido». Por su parte, el alcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López, decidió ayer suspender el pregón de las fiestas y que las banderas ondeen a media asta hasta el miércoles.
El funeral conjunto se celebrará hoy a partir de las 19.30 en la iglesia nueva de la localidad de Fabero.