El PSOE duda de que la Junta vaya a crear empleo en Bembibre
Marqués denuncia que se han suprimido ayudas en la comarca
La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, criticó la visita del delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández a Bembibre, a través de un comunicado de prensa, por considerar que hubo contradicciones en su propuesta de que Bembibre acoja la sede del centro de formación para el empleo.
El PSOE denuncia que el Gobierno autonómico y el compromiso de creación de trabajo a través de subvenciones a los ayuntamientos para los nuevos yacimientos de empleo, «cuando esas subvenciones han sido eliminadas o reducidas a la mínima expresión, suponiendo en nuestra comarca la pérdida de 32 puestos en nuestros consistorios».
«El doble discurso del gobierno Herrera consiste en decir lo que se quiere oír allá donde vayan y luego no hacer nada para poner en marcha los compromisos adquiridos», puntualizó Marqués. Compromisos por parte de la Junta como la reactivación y dinamización del polígono industrial de Bembibre que la procuradora calificó como «osadía» ya que el ejecutivo regional, en su opinión, «ha mirado para otro lado respecto a la implicación de la Consejería de Economía para evitar la deslocalización de LM por lo que si esta es toda la ayuda que la Junta puede prestar a los polígonos industriales a nuestra comarca, es de que aconsejar que se ahorren el viaje».
La procuradora Ángela Marqués recordó que el anterior equipo de gobierno en Bembibre, del Partido Socialista, «dejó el listón muy alto, contando con la poquita ayuda de la Junta de Castilla y León. Lo que hace más meritorio haber conseguido un nivel de empleo de más de 600 trabajadores en el polígono industrial bembribense». Otro de los puntos tratados el pasado viernes por el representante del Gobierno regional, Eduardo Fernández, y el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, fue el centro de salud, del cual la Junta aseguró que sería una realidad en el actual mandato. Los socialistas creen que esta es una deuda contraída de forma histórica y que se deberían pedir disculpas por «un retraso injustificable», al igual que con el proyecto de la estación de autobuses.