La Ruta de las Fuentes reúne a 800 personas en Noceda
La decimonovena edicción de la Ruta de las Fuentes Curativas que se celebró ayer en Noceda del Bierzo acogió a 800 personas que se acercaron hasta allí a probar la gran paellada que se repartió en el Camping de Chanos, tras la llegada de los participantes de la jornada de senderismo. De estas 800 personas, 200 se animaron a hacer los 10 km de ruta que se inició a las nueve de la mañana. La ruta, que habitualmente recorre 12 km del valle, fue acortada a 10 km y realizada en dos grupos.
Los participantes pasaron por la Fuente de Juan Álvarez, la Fuente del Azufre, continuando hasta alcanzar la cima en el Mirador de las Peñas. La bajada transcurrió por la Fuente de Gualta y la del Canalejo según informo el alcalde de Noceda, Manuel Gómez Arias.
Aunque la parte que más gente atrajo hasta el municipio fue la gran paella acompañada de chorizo y vino. La comida, que fue gratuita, y las jarras de vino, que valían 2 euros, fueron servidas a las dos del medio día.
El año pasado la participación fue parecida, 700 personas se acercaron a disfrutar la paellada, y 300 personas se animaron a realizar la ruta de dificultad media que alberga fuentes muy ricas en minerales y sobre todo en hierro.
A lo largo del año, la ruta es realizada por 3.000 personas, que en familia, en grupos o en solitario, se acercan al valle de Noceda para hacer senderismo.