Asaltan el Maxi Día de Ponferrada en plena noche y se llevan 8.000 euros
Abrieron las cajas fuertes, reventaron las registradoras y sólo se llevaron billetes
Aprovecharon la oscuridad de la noche y la circunstancia de que el Maxi Día de Ponferrada -”ubicado en la avenida de Astorga-” se encuentra en un lugar relativamente apartado y fácil para huir después de perpetrar un robo. Se colaron por un callejón trasero del inmueble y entraron al interior separando una rejilla que va a parar a la sala de máquinas del supermercado. Desde ahí tuvieron acceso a todo el edificio, incluida la habitación donde se encuentran las cajas fuertes. La policía trabaja con la hipótesis de que fueron varios los ladrones que la madrugada del pasado domingo entraron en esta gran superficie y consiguieron llevarse consigo un botín de al menos 8.000 euros, según las primeras estimaciones confirmadas por fuentes de la jefatura de Ventas de Día en la zona.
Cortaron los cables del suministro eléctrico y la línea telefónica, pero la alarma saltó. En la comisaría de Ponferrada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibieron el aviso a las 3.53 horas de la madrugada. Una patrulla se acercó a la zona y no vio nada raro, ni luces ni movimiento -”apuntaron fuentes policiales-”. Aún así, a la mañana siguiente, trabajadores del Maxi Día se acercaron al supermercado y comprobaron que las cajas fuertes habían sido abiertas y las cuatro cajas registradoras reventadas. Por la tarde, un operativo de la policía científica recogió las huellas. Su objetivo era el dinero, no los productos que se allí se comercializan. Ni si quiera se llevaron las bolsas de monedas guardadas en las cajas fuertes, sólo los fajos de billetes recaudados durante el fin de semana, a la espera de ser ingresados en la entidad bancaria.
No es la primera vez que el supermercado Maxi Día de la avenida Astorga, en dirección al Montearenas, sufre un robo. De hecho, el del pasado fin de semana es el segundo que se produce en menos de un año. En la ocasión anterior el botín no fue tan suculento. Entonces, los ladrones tan sólo consiguieron llevarse «unos 200 o 300 euros», según informaron fuentes de la empresa. Ahora habrá que hacer una auditoría de caja para calcular el importe exacto y a cuánto ascienden los daños.
Según ha podido saber este periódico, en las semanas anteriores al robo la alarma saltó varias veces como por error. Lo mismo ocurrió días anteriores al otro asalto. Puede que los ladrones calcularan los tiempos para actuar con seguridad.