Diario de León

CC.OO. denuncia sobrecarga de trabajo en el Hospital del Bierzo

El sindicato solicita al gerente información del cierre de camas

Remedios González y Camino Baños, en la sede de CC.OO.

Remedios González y Camino Baños, en la sede de CC.OO.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sobrecarga laboral de algunos trabajadores y refuerzos escasos para el periodo de vacaciones. Esto es lo que denunció ayer la responsable sindical de la sección de sanidad de CC.OO, Camino Baños, disconforme con que la gerencia del Hospital del Bierzo haya decidido cerrar 42 camas del centro asistencial y obligue a algunos miembros de la plantilla, «fundamentalmente celadores» -”aseguró-”, a duplicar sus funciones y prestar servicios en más plantas de las debidas. Baños consideró también que el cierre de más de cuarenta camas es equiparable a la inactividad de una planta completa, pero -”prosiguió-” la dirección del hospital ha decidido hacerlo de esta manera, cerrando camas en diferentes unidades, para no generar «alarma social».

«El cierre de camas deriva en una sobrecarga de trabajo para profesionales de determinadas áreas, ya que además la contratación de personal para hacer sustituciones de vacaciones es escasa o más bien nula», explicó.

Precisamente, tras conocer la puesta en marcha de esta medid -”aplicable entre los días 1 de julio y 31 de agosto-”, la responsable sindical de CC.OO. en el Hospital del Bierzo solicitó una reunión con el gerente, Alfonso Rodríguez Hevia, para plantearle la problemática concreta de los celadores, tras recibir quejas de su parte. «Sigo esperando una respuesta», apuntó Baños, quien atribuye a razones meramente económicas la decisión de la dirección de mantener inactivo tal número de camas.

«Este tipo de medidas ya se estaba tomando en otros hospitales de Castilla y León. Hasta ahora el del Bierzo era una excepción, pero desgraciadamente ya ha entrado a formar parte de la misma estrategia», significó la delegada sindical lamentando que medidas como esta sientan precedente. «Hay un ala del servicio de Ginecología, doce camas, que ya están cerradas todo el año. Ahora se suman estas y qué viene después», se preguntan desde la sección de sanidad de CC.OO.

tracking