La Casa del Parque de Las Médulas llevará su gestión a Borrenes y Puente
Más de 300 personas participaron en el aniversario del Monumento Natural
L a Casa del Parque de Las Médulas se convirtió ayer en el lugar de encuentro de centenares de personas que celebraron el noveno aniversario de la declaración de este paraje berciano Monumento Natural. Una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez coincidiendo con el primer año de puesta en servicio de estas instalaciones didácticas en el municipio de Carucedo. No obstante, es el primero de muchos, tal y como aseguró el director de la empresa encargada de la gestión de la Casa del Parque, Ernesto Díaz, que confirmó que más de 300 personas han participado en las diferentes actividades organizadas.
El de ayer fue un acto que sirvió también para reivindicar la existencia de esta particular casa, que en sus primeros meses de vida «está funcionando muy bien» y recibe diariamente «gran cantidad de visitas», según explicó Díaz. Una promoción de cara a la galería que proseguirá en meses sucesivos sacando a los otros dos municipios integrados en Las Médulas las actividades de la Casa del Parque. En octubre llegarán a Borrenes y, probablemente, en diciembre hagan lo propio en Puente de Domingo Flórez. «La idea es que los tres ayuntamientos cuenten con actividades programadas por nosotros, fiestas populares itinerantes», explicó el gestor, quien especificó que la intención es la de dar a conocer aún más estas instalaciones que han tenido un «completo éxito de público».
Una fiesta de cumpleaños. Niños y no tan niños celebraron ayer el cumpleaños de Las Médulas, Monumento Nacional, con una gymkana infantil en la que participaron cuarenta chavales; la exhibición de tres ceramistas de la comarca y de los Caballeros de Ulver, la celebración de un concurso de tortilla, una gran parrillada popular totalmente gratuita, juegos tradicionales y un concierto de música folk.
El programa de actividades se extendió desde primera hora de la mañana hasta la noche. Todo ello en el marco in comparable de lago de Carucedo.