Carballo solicita la mejora del entorno de la cooperativa del Puente Boeza
Las calles y rincones del entorno de la cooperativa vinícola del Puente Boeza, en el municipio de Ponferrada, están en pésimas condiciones y es necesario acometer una mejora integral del entorno. La propuesta fue hecha ayer por el presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, quien asegura que los vecinos «están hartos de tener que pisar barro cuando llueve y tragar polvo en el verano».
«La calle Monja Ejeria y demás calles del entorno de la cooperativa vinícola del Puente Boeza se encuentran en un estado tercermundista; sin aceras, llenas de zarzas y montes de tierra», describe el representante del PRB la situación.
Indica que además de urbanizar toda esta zona, «con amplias aceras y árboles, es imprescindible desviar la carretera de los Barrios, con un puente paralelo al puente romano del Escaril».
Con este planteamiento, Carballo «exige para el entorno de la cooperativa vinícola del Puente Boeza varias actuaciones como la de «retirar las zarzas y los montones de tierra que invaden las calles del entorno de la bodega Cepas del Bierzo y colocar papeleras y más contenedores», el puente citado y urbanizar las calles.