El alcalde de Fabero anuncia que el pleno que solicita el PSOE no se celebrará
José Ramón Cerezales asegura que la amenaza socialista del contencioso no le preocupa
El nuevo alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, anunció ayer con rotundidad que el pleno solicitado por la oposición municipal socialista, para repetir el debate sobre la creación de las comisiones informativas permanentes, la delegación de competencias en la junta de gobierno y el régimen de asistencias, no se celebrará. El mandatario municipal destacó que los socialistas están en su derecho de acudir a la Justicia e interponer un contencioso si así lo desean, pero considera que no repetirá el pleno de constitución por no poder acudir algunos socialistas al mismo debido a que coincidía con la elección de diputados provinciales.
José Ramón Cerezales explicó que intentó reunirse con la portavoz socialista en su momento para abordar el cambio de fecha de dicho pleno, pero resultó imposible. Por eso, entiende el alcalde que no se puede repetir ahora un pleno que ya ha sido ratificado por la secretaría municipal.
Precisamente uno de los motivos para rechazar el pleno y posicionarse así el alcalde es la existencia de un informe de la secretaría del Ayuntamiento, en el que se indica que no procede otra sesión repitiendo los mismos puntos del orden del día.