Sobrado urge la mejora del vial desde Friera a Cabeza de Campo
El pleno da luz verde a la construcción de un hostal turístico
El municipio de Sobrado, uno de los eminentemente rurales y modestos en población, no ha dejado de crecer en plena crisis, según explica su alcalde Tino Valle. Especialmente la demanda de turismo, que ha hecho que hayan aumentado las construcciones de casa de turismo rural y también las licencias de viviendas unifamiliares, así como por primera vez en los tiempos modernos un hostal de nueva construcción con capacidad para nueve habitaciones presupuestado en más de 200.000 euros.
Por eso, con estos precedentes, el mandatario municipal del PP considera urgente y muy necesaria la ayuda que espera recibir de la Administración autonómica para la mejora integral de la carretera que surca el río Selmo desde la localidad de Friera hasta el pueblo de Cabeza de Campo. El proyecto técnico ya está elaborado y ahora el alcalde espera que lleguen cuanto antes los fondos a través del plan de actuación minera para municipios no energéticos como es el caso del de Sobrado.
Este municipio, en donde los vecinos volvieron a confiar la mayoría absoluta a los populares de Tino Valle celebró Pleno y en él se aprobaron precisamente dos proyectos para construcción de edificaciones. Uno, el citado de un hostal en la localidad de Sobrado, con capacidad para nueve habitaciones, y el segundo para la reforma de una casa en Friera, con un presupuesto de unos 90.000 euros.
«Estamos creciendo y lo estamos haciendo, como se sabe, en tiempos de crisis», dijo el alcalde, quien espera la ayuda necesaria para seguir impulsando proyectos que traigan riqueza al municipio. Cuenta Valle que la zona fluvial contiene un atractivo sobresaliente y son muchas las personas que por allí se acercan a descansar o divertirse. Entre los últimos que han estado citó por ejemplo a Javier Solana, quien presidió la OTAN entre otros cargos, el futbolista Bernard Schuster o el periodista televisivo Lorenzo Milá.
Desde el Ayuntamiento también se recuerda a la Administración central el proyecto de enlace viario desde el municipio con la Nacional 120, un proyecto que estaba en su día puesto en marcha, pero que finalmente quedó bloqueado y pendiente de ejecución.