El secretario comarcal del PSOE adelanta que no tiene pensado dimitir
Rodríguez: «Sigo reflexionando sobre lo pasado y quiero sacar conclusiones»
«Siempre dejé muy claro desde el principio que no tenía pensado dimitir y en ese sentido sigo». La frase la pronunció ayer el secretario comarcal del PSOE, Santiago Rodríguez, después de que anunciara hace días que se imponía un periodo de reflexión para meditar lo que le ha sucedido, que no ha sido otra cosa que quedar cuestionado y entredicho por la provincial del partido tras prosperar los postulados de la denominada corriente crítica ante los malos resultados electorales de las municipales. Rodríguez, como se sabe, no quería que el ex presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, fuera portavoz socialista en esta institución con el arranque de este nuevo mandato, frente a las tesis del sector berciano disconforme (Antonio Canedo, Demetrio Alfonso Canedo, José Manuel Sánchez y José Luis Ramón, entre otros) con las formas de llevar las riendas del partido a nivel provincial. Tampoco prosperaron las órdenes del secretario comarcal socialista para designar consejeros comarcales ni diputados provinciales por el Bierzo.
Sin embargo, pese a estos contratiempos que dejaron claramente con el pie cambiado y fuera de juego a Rodríguez (también alcalde de Vega de Espinareda), el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones nacionales al 20 de noviembre y la necesidad de entablar una serie de «contactos» le han hecho admitir en el pronunciamiento de ayer a este periódico que no presentará la dimisión. Eso sí, tampoco lo descarta, puesto que entiende que todo dependerá de una serie de factores que debe aún abordar.
«Sigo reflexionando sobre lo pasado (los citados contratiempos) y quiero sacar las conclusiones adecuadas, y escépticas si puedo», resaltó el todavía responsable del PSOE en la comarca berciana. El pronunciamiento sobre la actual situación política realizado por el secretario provincial de los socialistas, Pedro Fernández, en una entrevista publicada ayer por este diario no ha hecho cambiar en nada los postulados del propio Santiago Rodríguez. «No, no no. Eso entra dentro del capítulo habitual, se han dicho dentro de una entrevista y no tengo nada que decir al respecto; y en este momento no hay por mi parte ninguna decisión de dimitir», resaltó.
El responsable comarcal socialista añadió que, aunque sí es cierto que anunció que se tomaría la semana pasada para decidir su futuro en la dirección política, ayer añadía: «Digamos que me he tomado un poco más de tiempo, entre otras cosas porque se precipitó todo un poco con el tema de la convocatoria de elecciones y alguna otra cosilla». Además daba otra pista: «Tengo algunos contactos pendientes que en época de verano es a veces difícil poder cerrar con ellos una conversación, pero quiero sacar unas conclusiones adecuadas de todo lo que ha sucedido».
El Bierzo
Puente de Domingo Flórez ofrece talleres para conciliar la vida laboral
redaccion.ponferrada