El concejo de Magaz decide someter a referéndum la cesión de terrenos
La pedanía se opone al desarrollo industrial, pero sí está dispuesta a colaborar con la residencia de ancianos
Los vecinos de Magaz de Abajo ratificaron en concejo público someter a la votación de los vecinos la cesión de suelo de la pedanía para promoción industrial. Desde el Ayuntamiento de Camponaraya están a favor de la creación de empleo con nuevos proyectos empresariales, pero desde la Junta Vecinal que preside ahora Marcos Cubelos no están por la labor, por considerar que esos terrenos deberían tener otra ocupación.
En una nota emitida ayer por el pedáneo, Cubelos indica que «el pueblo» decidirá el próximo domingo sobre la cesión de los terrenos. «Debido a la falta de información sobre el proyecto esta decisión se convierte en la base y primer paso para la cesión de terrenos comunales», explica el presidente de la Junta Vecinal. Según el pedáneo en el debate de este punto del día «se evidenció las posiciones encontradas» entre el presidente de la pedanía en contra de la ubicación del polígono industrial en Magaz de Abajo y la posición a favor de ceder los terrenos, en este caso por parte del vocal del PSOE, Miguel García. Según el mismo Cubelos, «el PP de Camponaraya, el PB y el Mass se han puesto en contacto con el presidente de la Junta Vecinal para mostrar su negativa a la cesión de los terrenos por considerarlo un proyecto inviable».
El concejo aprobó también la petición para realizar un estudio de señalización y puesta de badenes de calles con riesgo para la seguridad vial. La Junta Vecinal iniciará el estudio. Habrá colaboración en la cesión de terrenos en caso de que se lleve a cabo la construcción de una residencia de ancianos.