Medio centenar de familias acogerán a 119 jóvenes por las jornadas de la juventud
El delegado episcopal de Juventud, Enrique Martínez, señaló ayer en la iglesia de San Andrés de Ponferrada, junto con el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo y el Responsable de organización de la Jornada Mundial de la Juventud, D. José Antonio Prieto, que casi 50 familias de la capital berciana acogerán a 119 jóvenes de nacionalidad brasileña y argentina del 11 al 15 de agosto.
El resto de jóvenes, hasta completar los 500 destinados a Ponferrada, provienen de Polonia, Guayana Francesa y Nueva Zelanda y serán destinados a tres colegios religiosos de la ciudad durante esos días.
El obispo de Astorga quiso resaltar la labor de los 120 voluntarios que, en Ponferrada, llevarán a cabo las actividades en esas jornadas y destacó que los días previos al encuentro de Madrid son casi tan importantes porque «ahí es donde se va a comprobar la universalidad de la Iglesia».
Prieto comentó el programa que seguirán los jóvenes en esos cinco días. Algunas actividades a destacar son, entre otras, las visitas a puntos del Bierzo como el Castillo de Cornatel, Las Médulas, la parroquia de Cacabelos o la visita guiada por los lugares más emblemáticos de Villafranca. También contarán con las actuaciones de grupos locales como el grupo de Danzas y Gaitas de Columbrianos o la actuación de un Dj.
Estuvo en el acto la concejala de cultura de Ponferrada, Susana Téllez, quien deseó que «todo lo que se ha organizado llegue a buen puerto» y que los jóvenes se vayan con «una buena imagen de ciudad».