Cerrar

El regidor tacha a Sánchez de «ruin, miserable y mentiroso patológico»

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El actual alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, manifestó ayer que el ex regidor del PSOE, José Manuel Sánchez, está manteniendo una actitud «ruin y miserable», ya que entiende que «es muy difícil poder mentir tanto y en tan poco espacio de tiempo». Todo en relación con las presuntas irregularidades contables detectadas por el Tribunal de Cuentas por pagos municipales en el 2006 y que han dado como resultado que el TC reclame a Sánchez y también al ex secretario municipal una fianza de más de 825.000 euros o el embargo de sus bienes.

En primer lugar, Adolfo Canedo asegura que «es radicalmente falso» que el TC le haya pedido a ex alcalde del PSOE que justifique ni una sola de las facturas. Por eso, dice que no tiene sentido alguno que ahora Sánchez salga diciendo que tiene el 90% de las mismas en su poder. Canedo explica que el Ayuntamiento fue requerido por el TC a principios del 2010, gobernando el PSOE, y el señor José Manuel Sánchez, el mentiroso, le pide dos plazos al Tribunal para poder remitir la documentación». El 31 de marzo del 2010, el Ayuntamiento remitió al TC la documentación justificativa que el TC le requería, conteniendo 53 folios. «Así, la segunda gran mentira de la rueda de prensa de este mentiroso patológico es quererme imputar a mí el que no ha podido o puede defenderse porque yo le niego o le oculto al TC la justificación de ninguna factura; quien la ha ocultado sería José Manuel Sánchez en su contestación al TC el 31 de marzo del 2010», dice Canedo.

El actual alcalde añade que la «tercera gran mentira» de ex regidor del PSOE es cuando quiere vincular la situación del Ayuntamiento con las dificultades del consistorio para pagar las nóminas. «Tenemos retrasos en el pago, pero no hemos negado ese pago», remarca. «Y la cuarta gran mentira —añade— es cuando dice que en sus ocho años de mandato no ha dejado de pagar la nómina; pero le recuerdo que ha retrasado el pago más de cuatro veces y ha sido tan atrevido que en enero del 2010 pagó la nómina de diciembre y la extra con el anticipo de la ayuda del alumbrado de Quilós». Ahora la Junta le pide 225.000 euros más intereses.

Cargando contenidos...