Cerrar

El gremio asegura que mantiene el volumen de ventas pese a la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Respecto al volumen de ventas de los últimos meses en el mercado de abastos, éste no ha bajado notablemente aunque sí se ha notado que el dinero que los compradores se gastan en los puestos ha bajado «un poco», según el representante de los comerciantes del mercado de abastos, Luis Ángel Campanelo.

La última tendencia a la hora de comprar alimentos apuntaba a que los consumidores optan ahora más por los productos congelados y no frescos debido que su precio se adecuaba más a las familias de hoy en día a causa de la pérdida de poder adquisitivo de las mismas. Sin embargo, tal y como apuntó Luis Ángel Campanelo, los hábitos a la hora de comprar en Ponferrada no han cambiado y en estos momentos «no se tiende al congelado».

El representante de los comerciantes detalló que «negocio hay. Tenemos una clientela fija que busca la calidad y la frescura que no encuentra en cualquier supermercado». Datos que contrastan con la creencia de que las grandes superficies acumulan mayor número de clientela por ofrecer productos más baratos en comparación con los tradicionales puestos del mercado de fruta, verdura, embutidos, lácteos carne y pescado.

Los días de mayor afluencia a la plaza de abastos, y también de mayor venta, siguen siendo los miércoles y los sábados, coincidiendo con los días en los que los puestos de alimentación y textil salen a la calle en el popular mercadillo.

Por ello, desde la Asociación de comerciantes se pretende dar impulso a los productos de la comarca, eminentemente frescos, y a su venta de la mano de la puesta en marcha del proyecto de vivero comercial y el programa de actividades que pretende iniciar en el mercado de abastos.

Cargando contenidos...