Diario de León

Ejemplo de superación al volante

El piloto de rally berciano Héctor Díez, tras superar un cáncer, regresa a la competición con un Mitsubishi que llevará en su carrocería el logotipo de la AECC

Héctor Díez posa con su casco para Diario de León.

Héctor Díez posa con su casco para Diario de León.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En su sangre lleva la competición y lo ha demostrado en reiteradas ocasiones sobre el terreno, a bordo de alguno de sus coches de rally. A sus 27 años, el berciano Héctor Díez Vidal (Hectorín) ha tenido que competir también con el cáncer, el mismo que lo apartó de la carretera y al que ha conseguido vencer. Ahora —dos años después de haberse ido— regresa a la competición y lo hace con el apoyo de su familia y amigos. Será el viernes, a las 24.00 horas en el pub Enzo de la Gran Manzana de Ponferrada, donde Héctor Díez suelte el botón de ‘pause’ y le de al ‘play’ de su nueva etapa.

Está convencido de que volverá a ser el de antes, siempre a la cabeza de las clasificaciones y luchando por la victoria. Renovado, vuelve al ruedo con un nuevo coche, un Mitsubishi Evo X, perteneciente al equipo RMC. No obstante, una pequeña imagen marcará la diferencia. La carrocería del vehículo y la tela de su mono de competición llevarán grabado el logotipo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es una manera de agradecer el apoyo recibido hasta conseguir lo que ha sido el mayor logro de su vida. «Después de superar mi enfermedad quiero darle mi total apoyo a la asociación, en especial a Conce (Concepción Blanco), y dar a conocer que esta enfermedad se supera y se puede volver a hacer una vida normal», explicó Héctor Díez.

Fue precisamente la presidenta de la junta local de Ponferrada de la AECC, Concepción Blanco, quien le animó a que contara su historia, pese a que ha sido tratado en Madrid. Ella misma alabó el carisma y la fuerza de un joven en el que encuentra el espíritu de superación que tanto necesitan quienes sufren o han sufrido esta enfermedad. A él le pone de ejemplo.

Así, Hectorín volverá a colocarse el casco y será, de nuevo, uno de los incondicionales del Rally del Bierzo, en cuya historia ha dejado grabadas grandes proezas, con actuaciones brillantes. «Después de superar este problema, empecé a plantearme volver a correr, ya que mis amigos y la gente aficionada a este mundo me insiste en que les gustaría volver a verme. Así que, vuelvo con las mismas ganas con las que empecé y con RMC, el mejor preparador de coches a nivel nacional y del que recibo un apoyo incondicional y asesoramiento», explicó el piloto.

Continúa con sus consultas de seguimiento y debe viajar a Madrid periódicamente para comprobar que todo está en orden. No obstante, hace una vida normal desde hace tiempo y pronto retomará también su gran pasión. «A nivel de piloto siempre he luchado por los primeros puestos en Castilla y León y esa será mi meta para este año, siempre dándome un tiempo para adaptarme al nuevo coche», apuntó.

tracking