Diario de León

En moto y a 111 por la ciudad

La Policía Local de Ponferrada denunció a 107 conductores en tan sólo una semana por superar la velocidad. Dos de ellos doblaban el límite establecido.

El conductor iba a 111 km/h por la avenida de Portugal, vía de acceso a la ciudad.

El conductor iba a 111 km/h por la avenida de Portugal, vía de acceso a la ciudad.

Publicado por
R. SARMIENTO | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Policía de Ponferrada, con motivo de la campaña de operación salida y retorno de la Dirección General de Tráfico, realizaron durante la semana anterior, del 15 al 21 de agosto, 1.833 controles en la que 107 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad. Algunos de los conductores no sólo superaron los límites establecidos para el casco urbano, fijado en 50 kilómetros hora, ya que circulaban muy por encima de esa cifra, exactamente al doble de los límites establecidos, más de cien kilómetros hora.

Una motocicleta de gran cilindrada fue sorprendida a 111 kilómetros por hora en la avenida de Portugal, una vía de entrada a la ciudad, sobre las 18.00 horas de la tarde del viernes. Pero este no es el único caso, ya que en la madrugada del sábado, a las 05.00 horas un turismo alcanzó la velocidad de 107 kilómetros hora cuando viajaba hacia Cuatrovientos.

Estos controles, que se volverán a repetir tal y como aseguró el concejal de Tráfico y Policía de Ponferrada, Tino Morán, se instalaron en las principales vías de acceso a la ciudad y en las calles con mayor densidad de tráfico como la avenida de Asturias, la calle Camino de Santiago o Portugal. A todos los conductores infractores no sólo se les retirará entre dos y seis puntos del carné de conducir, sino que además tendrán que pagar una multa que oscilará entre los 300 y 600 euros.

Uno de los puntos más utilizado en la ciudad para hacer trompos, derrapes y todo tipo de maniobras, dignas de un rally pero más que peligrosas en los viales urbanos, es la avenida de Asturias, y más concretamente en la glorieta que cruza con la avenida del Canal. En este año ya han sido varias las denuncias por derrapes en pleno centro de la capital berciana.

Otras de las denuncias que proliferan el fin de semana son las multas por conducción con exceso de alcohol. Del viernes al domingo se efectúan estos controles y al menos una veintena de conductores son multados por este motivo, que en ocasiones también va unido a la velocidad. Tras la denuncia policía, son sometidos a un juicio rápido en el caso de que en el control de alcoholemia aparezca un alto grado de alcohol. Este mismo año, en el mes de marzo, la Policía Local instaló dos grandes pantallas de televisión que muestran las imágenes de 21 cámaras instaladas en las principales arterias de la ciudad, los accesos al casco antiguo y a la avenida de España. Estas grabaciones agilizan la labor policial en el control del tráfico y conductas temerarias. Estos dispositivos también están conectados con cinco paneles que informan a los ciudadanos de la situación del tránsito en la ciudad.

tracking