Diario de León

La Guardia Civil detiene al conductor fugado tras matar a una mujer en Bárcena

El hombre, de 31 años, fue localizado junto a su todoterreno en una nave en la N-VI en Ponferrada.

El todoterreno impulsó a la mujer 15 metros hasta la calle del Oeste, paralela a la CL-631, acordonada la noche del lunes.

El todoterreno impulsó a la mujer 15 metros hasta la calle del Oeste, paralela a la CL-631, acordonada la noche del lunes.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un retrovisor y parte de una defensa delantera resultaron capitales para que los agentes de la Guardia Civil detuvieran ayer a las seis de la tarde al conductor del todoterreno que la noche del pasado lunes atropelló mortalmente a una mujer de 44 años en un paso de peatones de la CL-631 a la altura de Bárcena del Bierzo. El detenido, identificado como I.V.D.M, de 31 años de edad, se encontraba trabajando en una nave del kilómetro 390 la N-VI en Ponferrada cuando fue localizado y arrestado como supuesto autor del atropello. Los agentes encontraron estacionado en el mismo lugar el vehículo Land Roover Freelander 2 que según la Subdelegación del Gobierno conducía en el momento del accidente.

El conductor, que anoche pasaba a disposición judicial para enfrentarse a los delitos de homicidio involuntario y denegación de auxilio, se había dado a la fuga después de atropellar a Rosa María Rebollo Fernández en torno a las diez de la noche del pasado lunes, cuando circulaba a gran velocidad por la CL-631 en sentido a Cubillos y según testigos presenciales no respetó el semáforo en rojo que regula el paso de peatones a la altura de Bárcena.

La mujer atropellada, que trabajaba como auxiliar de geriatría atendiendo a unos ancianos en Cabañinas, cruzaba el paso de cebra para tomar un café con un amigo de Bárcena, en una zona donde no se puede circular a más de 50 kilómetros, por hora, cuando fue atropellada. Dos camiones que viajaban hacia Ponferrada sí habían respetado el semáforo en rojo y un tercer automóvil había hecho lo mismo en el carril derecho de la calzada con sentido a Cubillos, según relató a este periódico el hombre que avisó al 112, y que prefiere que su nombre no aparezca en esta información. Rebollo se encontraba en la parte del vial con sentido a Cubillos cuando el todoterreno apareció a gran velocidad y se la llevó por delante sin poder esquivarla.

El impacto fue tan brutal que el vehículo seccionó una pierna a la víctima y empujó a la mujer 15 metros hasta la calle del Oeste, paralela a la CL-631, donde las asistencias no pudieron hacer nada. Media docena de testigos, entre conductores y vecinos, presenciaron el suceso. El todoterreno iba tan rápido que ninguno distinguió la matrícula ni la marca del coche.

tracking