Diario de León

La plantilla de LM evita revocar al comité y pide a los miembros de UGT que dimitan

Acusan a los ugetistas de negociar sus bajas y dejar a los trabajadores indefensos. 1396927554.

La factoría de palas eólicas LM está en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas.

La factoría de palas eólicas LM está en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La situación de la factoría de LM Wind Power en Ponferrada es crítica. A la falta de pedidos se suma que el próximo sábado se hará efectiva la segunda fase del Expediente de Regulación de Empleo —pendiente de una tercera— y la crisis interna que vive el comité de empresa, después de que los miembros de UGT solicitarán una revocación del órgano de representación de los trabajadores.

Tras la celebración de tres asambleas, los operarios de la factoría de palas eólicas de Santo Tomás de las Ollas rechazaron la propuesta de los ugetistas, según confirmó el actual presidente del comité, Gabriel Garnelo. El comité está formado por seis delegados de UGT, diez de CC.OO. y cinco de USO. Tanto el presidente del comité, de USO, como la federación de Industria de CC.OO. exigen «la dimisión inmediata» de los seis representantes de UGT.

El resto de los integrantes del comité critican que los representantes de UGT se hayan acogido al plan de bajas incentivadas. «Si se quieren ir no pueden seguir estando en el comité», argumenta Garnelo, presidente del comité desde hace dos semanas, tras la dimisión del ugetista Pedro Calvo.

El secretario general de CC.OO., Alberto González Llamas, también reclama la dimisión de «los máximos representantes del sindicato en la provincia, que de común acuerdo con la dirección de la empresa han intentado la revocación de todos los representantes sindicales» y los acusa de dejar al resto de los trabajadores «en una situación de indefensión».

Desde CC.OO., que además tiene mayoría, consideran esta situación «vergonzosa, poco edificante y fuera de lugar». El presidente del comité asegura ahora que este órgano continuará trabajando y criticó duramente a los delegados de UGT: «A lo mejor no tienen la vergüenza torera de dimitir».

tracking