Diario de León

Riesco pide a Álvarez que se sume a los acuerdos con el PSOE y evite «chantajes»

El alcalde de Ponferrada responde a la crítica de IAP solicitándole «altura de miras».

Riesco charla con Folgueral en el día grande de La Encina, con Álvarez cerca de ellos.

Riesco charla con Folgueral en el día grande de La Encina, con Álvarez cerca de ellos.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, aseguró ayer poco antes de entrar a la misa de acción de gracias de La Encina que es «sorprendente» que el portavoz de la formación IAP, Ismael Álvarez, le pida al grupo socialista que encabeza Samuel Folgueral que sitúe al Gobierno del PP en una situación delicada con presiones de oposición. Riesco dijo que su grupo no aceptará «ningún chantaje y ningún planteamiento inaceptable, como es el que pretendía IAP para formar gobierno». Y en este sentido, desde las filas populares pidieron al segundo grupo de oposición municipal en el Ayuntamiento ponferradino que se sume a los acuerdos puntuales que se deben producir a la hora de votar en las sesiones plenarias.

En esta línea crítica de rechazo a las palabras pronunciadas por Ismael Álvarez el Día del Bierzo, Riesco destacó que la oposición es libre para desarrollar su política y recordó que el Partido Popular está gobernando en minoría, «como así lo mandaron los ciudadanos». Por eso, destacó que ha llegado y llegará a acuerdos «con aquellos que están dispuestos a trabajar por el futuro de la comarca y no por el futuro de una iniciativa personal».

En este sentido resaltó el alcalde popular que lo importante y lo que se verá en este nuevo mandato municipal en Ponferrada será a «aquellos políticos que realmente tienen un proyecto político; aquellos políticos que realmente están comprometidos con el proyecto de todos los ciudadanos y que somos capaces, incluido yo, hacer ese ejercicio de responsabilidad política». El mandatario municipal considera que es un momento adecuado para emplearse a fondo y hacer política constructiva desde el equipo de gobierno y desde la oposición, «con la altura de miras suficiente como para abordar los proyectos de común acuerdo». Y así se refirió al portavoz de IAP de nuevo: «Alguien no entiende esa técnica, pues vale. No la entiende. Pero, evidentemente es una opción política para llegar acuerdos en los que seguramente el señor Álvarez no esté muy acostumbrado y muy de acuerdo».

De momento, el grupo de Ismael Álvarez (cuenta con tres concejales) no ha votado en contra de cuestiones importantes y claves en los plenos celebrados, y ha permitido la gobernabilidad. Con todo, el mandato municipal acaba de empezar y es a partir de ahora, una vez finalizadas las fiestas, cuando se verá la acción política.

tracking