Diario de León

Los hosteleros mantienen el tipo

El calor palió los efectos de la crisis aunque las cajas cayeron levemente.

Publicado por
marla nieto | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sector hostelero salió en general airoso durante las fiestas de la Encina con unas conclusiones, en cifras, casi idénticas a las del año pasado, gracias en buena parte al buen tiempo que acompañó a las jornadas de la celebración patronal.

Les fue bien tanto a los establecimientos de la plaza Fernando Miranda, en el centro, como a los de la zona de arriba. Los de Fernando Miranda aseguraron tener la sensación de ver menos gente y notar una pequeña bajada en el consumo, pero también afirman haber tenido «demasiado trabajo». Las expectativas han terminado con resultados dispares, pues hay algunos que tuvieron unas muy altas y no se cumplieron al final y otros señalan haber cumplido con las expectativas porque no pusieron el listón muy alto. «Íbamos a lo que saliera» comentó un empresario de la zona centro. Hay que tener en cuenta también que el año pasado hubo mal tiempo durante las fiestas de la Encina lo cual condicionó los ánimos de la gente para salir y explica que este año haya unos resultados tan similares a pesar de la crisis. Si uno se para a pensar entiende que aunque los balances sean parecidos, realmente este año se resuelve con menos gente puesto que sí acompañó el tiempo y las cifras son las mismas que las de la pasada edición de las fiestas.

Además, los hosteleros de ambas zonas coinciden en que otro incentivo fueron los eventos organizados durante las fiestas cerca de sus establecimientos, pues motivaron a la gente para consumir.

Las tapas también igualaron. La Feria de Tapas en el parque del Plantío obtuvo unos resultados parecidos a los del año anterior. «Ha bajado un 20% aproximadamente porque hay muchas otras cosas a las que ir como el Encuentro del Marisco», aseguró uno de los hosteleros de la feria. En todo caso creen que han cumplido los objetivos porque «se contaba con ello. Aquí se gasta lo que sobra».

tracking