Cerrar

UGT niega que haya solicitado revocar el comité de empresa de LM

?. El sindicato puntualiza que lo pidieron 134 trabajadores que quieren acogerse al ERE vigente.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial de MCA-UGT, Miguel Ángel Moldes Losada, negó ayer en una nota de prensa que miembros de su sindicato en el comité de empresa de LM Windpower hayan solicitado la revocar el órgano de representación de los trabajadores. «Es totalmente falso que miembros de MCA-UGT en el comité de empresa solicitaran una revocación del órgano de representación de los trabajadores. La convocatoria para la revocación del comité de empresa fue realizada y formada por 134 trabajadores» que quieren formar parte del ajuste laboral.

Moldes puntualizó que detrás de la convocatoria de la asamblea para revocar el comité «está el descontento de una parte importante de la plantilla y ello se debe a la nefasta actuación de CC.OO y de USO, no permitiendo que aquellos trabajadores (que son muchos) que voluntariamente se quieren ir de la empresa con las mismas condiciones que los del ERE vigente (lo hagan) y para ello se niegan a firmar un acuerdo que fue votado favorablemente en asamblea por el 90 por ciento de los trabajadores».

MCA-UGT también insiste en que la asamblea no rechazó la propuesta de revocación, sino que no se alcanzó el mínimo legal establecido para que la votación prosperase. De los 305 trabajadores en plantilla, votaron 198, con 111 votos a favor de la revocación, 81 en contra y seis en blanco. Moldes exigió a CC.OO y a USO «demuestren las acusaciones vertidas en el sentido de que MCA-UGT haya mantenido conversaciones con la empresa para que, de mutuo acuerdo, revocar todo el comité de empresa» y recalcó que su sindicato sólo ha recogido la petición de los 134 trabajadores, a los que ha aportado «la ayuda técnica necesaria».

El secretario provincial de MCA-UGT reconoció que miembros de su sindicato «se han apuntado como voluntarios para entrar en el ERE, pero esto es una decisión puramente personal». Moldes aseguró que MCA-UGT «está dispuesta a encabezar las dimisiones siempre y cuando los que engañan a los trabajadores estén dispuestos a hacer lo mismo y exigió al secretario general de CC.OO, Alberto González Llamas que demuestre la acusación de connivencia entre MCA-UGT y la empresa para revocar la representación sindical en la que se basa para pedir dimisiones. También pidió «calma» al nuevo presidente del comité.

Cargando contenidos...