Diario de León

Gracias y adiós en La Encinina

El alcalde de Ponferrada le pide a la patrona del Bierzo «iluminación» para lograr aciertos en las decisiones políticas y destaca el éxito y la participación festiva.

La corporación acudió a la misa de acción de gracias en una basílica de La Encina a rebosar.

La corporación acudió a la misa de acción de gracias en una basílica de La Encina a rebosar.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En día de La Encinina, la Corporación municipal de Ponferrada acudió a una misa de acción de gracias, en la que el alcalde Carlos López Riesco le pidió a la patrona de la ciudad y del Bierzo buenos deseos. «Que nos ilumine a todos para que acertemos en nuestras decisiones», resumió el regidor.

El mandatario municipal hizo un balance positivo de las fiestas ayer clausuradas. «Han sido unas fiestas estupendas, —dijo Riesco— en las que todos los ciudadanos han participado muy activamente en todas las actividades; todo se ha desarrollado con normalidad y por lo tanto felicitamos al Patronato de Fiestas y a su presidenta por el trabajo bien hecho y por la organización que se ha realizado para estos días, y que ha supuesto un año más unas fiestas dignas de todos los ponferradinos y bercianos».

Y terminadas las fiestas, comienza también al curso político municipal. El alcalde no ocultaba ayer la preocupación por la situación actual económica de crisis, pero también decía no dejarse amedrentar y ver el futuro con esperanza y cierto optimismo. «Estamos y vamos a vivir un tiempo importante y trascendental, donde negar la situación en la que nos encontramos en la comarca del Bierzo sería muy poco responsable, dado que la situación de crisis es clara y hay que explicarle a los ciudadanos con toda claridad la realidad». Dicho esto, Riesco se mostraba convencido de que se saldría del percance. «Estoy convencido de que vamos a ganar el futuro; estoy convencido que vamos a vivir unos años donde se van a abrir las puertas a un nuevo escenario donde el Bierzo va a ganar su futuro, sin ninguna duda, y vamos a salir adelante con mucha más fuerza».

Con todo, el alcalde de Ponferrada advertía que para salir de esta crisis económica «va a costar y va a exigir sacrificios y esfuerzos , y va a exigir comprensión, acuerdos y saber que tenemos que arrimar el hombro todos; pero no me cabe la menor duda que en estos cuatro años que tenemos por delante van a ser apasionantes».

En un mismo discurso optimista y de esperanza, Carlos López Riesco aseguraba que sabrán «sentar las bases de futuro para toda la comarca». Y en este sentido, mirando hacia atrás, entiende que el Bierzo ha dado ya muestras de saber solventar adversidades económicas.

tracking