Folgueral acusa a Álvarez de haberle dejado solo en la oposición
El portavoz del PSOE afirma que sólo él presenta propuestas.
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Samuel Folgueral, se quejó ayer de haberse quedado sólo en la oposición al PP durante los primeros cien días de mandato. Así respondió al lamento del líder de IAP, Ismael Álvarez, sobre la abdicación que los socialistas han hecho de su labor de control en este periodo. Folgueral aludió a las doce propuestas que ha colocado sobre la mesa del PP como señal de su labor de oposición y también se jactó de haber logrado que el Ayuntamiento recorte en un 40% las retribuciones de los políticos para los cuatro años de mandato. Un punto en el que puso el acento sobre la mano socialista en la disminución de las comisiones informativas y en su número de integrantes. «De once a nueve», recordó.
El portavoz del PSOE mencionó también que ha demandado «la aprobación de las cuentas del año 2009 y están pendientes las del 2010» cuando el presupuesto del 2011 aún no existe. Por lo tanto, enfatizó: «El Ayuntamiento tiene que hacer los deberes».
En relación a las propuestas que durante tres meses ha planteado el PSOE, recordó, entre otras, la redefinición de la sociedad de gestión del suelo con Pongesur. Y aprovechó para pedir su actualización. También se apuntó la renovación del convenio laboral instaurando la Relación de Puestos de Trabajo, o la mesa de acción en aras de impedir la deslocalización de la eólica LM. Lo mismo que la petición de una mesa de seguimiento de las negociaciones con el convenio entre el Ayuntamiento y la Ciuden, la resolución de las obras de avenida de Astorga o la creación del sillón número 26 donde, en los plenos, aparezcan reflejadas las peticiones de los ciudadanos ponferradinos.