Cerrar

Un día para buscar tesoros

Un taller de minerales y una exhibición de la UME, entre los actos en Bembibre.

Publicado por
m. Á. CEBRONES | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de El Cristo en Bembibre estuvo jalona ayer de distintas actividades para todas las edades y en distintos puntos de la villa, con una dedicación especial a los más pequeños que iniciaban el día con las carreras de gigantes y cabezudos para posteriormente aplicarse «en busca de tesoros» en los talleres infantiles del Parque Gil y Carrasco donde, dirigidos por el minerólogo José Vicente Casado, aprendieron a conocer minerales y fósiles e incluso la forma de batear el oro, una actividad lúdica y formativa con la que conseguían su primera colección de minerales.

La exhibición del equipo cinológico de la Unidad Militar de Emergencias congregó numeroso público, al igual que lo hicieron las actuaciones musicales como la de la agrupación de gaitas y bailes tradicionales en la plaza mayor, los acordeones en la plaza de Santa Bárbara o la polifónica Bembibrense y Muxiven en el teatro municipal. En horario de noche la orquesta Panorama se encargó de llenar de público nuevamente la Plaza de Santa Bárbara. La nota deportiva la pusieron los torneos de fútbol sala y paddel y la exhibición de gimnasia artística de la escuela deportiva, realizada con música en directo.

La jornada de el Cristo acogió una misa concelebrada con la posterior procesión que se paseó por las principales arterias de La Villavieja. Hoy, Cristín, el día grande, serán las autoridades locales las encargadas de encabezar la comitiva que se acercará desde la plaza Mayor al Santuario y regresará tras la Santa Misa para disfrutar, en la plaza Mayor, del concierto especial del Cristín que ofrece la Banda Municipal de Música de Bembibre. Actuaciones deportivas, corales, orquesta y filandón completan el programa.

Cargando contenidos...