Diario de León

Ponferrada invierte 322.000 euros en adecentar los colegios para este curso

Navaliegos estrena un patio cubierto tras una inversión de 90.000 euros.

En el colegio de Navaliegos se cubrió el patio y se mejoraron algunas de las aulas.

En el colegio de Navaliegos se cubrió el patio y se mejoraron algunas de las aulas.

Publicado por
a. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha destinado ya cerca de 322.000 euros en el mantenimiento de los diferentes colegios que se reparten por la ciudad. El concejal encargado del área de Educación, Luis Antonio Moreno, destacó que una de las principales obras es la cubierta del patio de Navaliegos, a la que se han destinado 89.855 euros. El consistorio es el encargado del mantenimiento de las instalaciones educativas y son los propios operarios municipales o la concesión para el mantenimiento de edificios públicos los que se encargan de estas actuaciones.

«Las intervenciones se realizan durante todo el año, pero en verano aumentan porque el centro está cerrado y no hay clases», explicó el edil popular. Otras de las inversiones más fuertes han sido las realizadas en los colegios de Bárcena y Compostilla, en los que se han invertido 22.600 y 9.500 euros respectivamente para la instalación de nuevos juegos infantiles.

Pequeñas actuaciones. El resto de los colegios se reparten más de 200.000 euros en los que se denomina pequeñas obras. «Son intervenciones muy importantes porque muchas veces son cuestiones urgentes y que influyen en el día a día», destacó Moreno. Entre esas actuaciones está la mejora de los techos en el colegio de La Borreca o el suelo de dos aulas en el Peñalba.

En el colegio de Navaliegos, además de la construcción de la cubierta en el patio, que ya comenzó en el último trimestre del curso pasado, también se adecentaron diferentes aulas y estancias del centro y se repararon puertas y persianas, además de una fuga en el sistema de calefacción.

La reparación del alero exterior del salón de actos y de la fuente del patio, la limpieza de canalones y varias intervenciones en el interior de las aulas centraron la intervención en el Jesús Maestro de Cuatrovientos. La pintura en el interior de los edificios principales de los colegios Ponferrada XII, en Flores del Sil, y Compostilla, donde también se mejoraron las rejas de fachadas y paredes, completan las reformas realizadas desde la Concejalía de Educación de Ponferrada para adecentar los centros de cara al nuevo curso escolar que se inició la semana pasada.

tracking