Diario de León

Amenaza de multa de 1.500 euros al alcalde para que cumpla una sentencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, no es el único que ve comprometido su patrimonio por el caos contable en el Ayuntamiento. Su sucesor, el popular Adolfo Canedo, también se empieza a tentar la cartera. Aunque sea por la «herencia» de deudas del PSOE.

Canedo y sus abogados estudiaban ayer un oficio recién dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de León. En el mismo se le advierte de la imposición de multas coercitivas a la autoridad municipal, por importe de entre 150 y 1.500 euros, si en el plazo de diez días no cumple con una sentencia firme por la que se ordena el pago de facturas pendientes a una empresa proveedora.

El Ayuntamiento debería pagar ya a la empresa de ingeniería en cuestión más de 150.000 euros por obras adeudadas e intereses. El consistorio, lógicamente, no puede hacer frente a dicha cantidad. Ni puede ni debe. Porque según explica Adolfo Canedo, todas esas facturaciones por obras que no pone en duda no están recogidas en la contabilidad del anterior gobierno del PSOE.

Ni al juicio. Lo más sorprendente de todo para el actual ejecutivo municipal del PP es que el Ayuntamiento de Cacabelos tampoco se personó en los procedimientos judiciales por los impagos. Como si existiera, sospecha ahora Adolfo Canedo, algún tipo de connivencia con algunas empresas para que cobraran por la vía judicial.

tracking