Diario de León

El PP de Bembibre culpa a Prada del bajón presupuestario para las fiestas

Dice que el PSOE dejó una deuda de . 38.000 euros con una empresa de eventos.

La actual edil de Fiestas, Ana Cristina Pastrana.

La actual edil de Fiestas, Ana Cristina Pastrana.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Bembibre desautorizó ayer las críticas vertidas por la edil socialista Nancy Prada sobre las pasadas fiestas locales, entendiendo que la ausencia de la que fuera concejal de Fiestas en la práctica totalidad de las actividades no le permiten hacer una valoración real. «La señora Prada tendría base para hacer una crítica de las fiestas de Bembibre si hubiera asistido a ellas más allá de los actos oficiales en los que era inexcusable su presencia», señalaron los populares en una nota de prensa en la que aseguraron también que Prada ha vuelto a mentir en relación a las cuentas municipales.

«Miente al hablar del presupuesto de las fiestas. Si como dice esta concejal, el anterior gobierno aprobó un presupuesto de 90.000 euros, ella como ex responsable de Fiestas debería explicar en qué gastó esa partida, pues al hacernos cargo del Ayuntamiento tan sólo había 65.000 euros y una deuda pendiente con una empresa organizadora de eventos de 38.000 euros».

Las cifras fueron también el arma utilizada para rebatir la crítica por la falta de iluminación festiva. «Habla la señora Prada de la falta de luz en las fiestas, pero se le olvida decir que dejaron una deuda pendiente con Fenosa de 282.000 euros, motivo por el que este equipo de gobierno consideró poco ético incrementar esa deuda con un gasto prescindible», expresaron desde el PP, desde donde también mostraron una total indignación por las críticas realizadas por Prada en relación al concurso de entibadores.

«Acusar de no poner en valor el Bembibre Arena, cerrado desde el botillo, cuando en diez días se han celebrado en él 16 encuentros deportivos, es una nueva mentira de las muchas a las que nos tiene acostumbrados ésta concejal. Decir que fueron unas fiestas cutres es una falta de educación y de respeto para quienes participaron de ellas, fueran músicos, deportistas, actores, artesanos, bailarines, poetas, monitores o voluntarios. Aprovechar políticamente la colaboración del concejal socialista Roberto Camblor en una actividad, el concurso de entibadores, de la que lleva participando todos los años como facultativo de minas, es ruin, porque denigra la cita más emblemática del mundo minero en la cuenca», consideraron los del PP, matizando que «de la mano de Nancy Prada Bembibre se subió al tren del progreso, a tal velocidad que nos estrelló a todos y ahora nos toca a los demás recomponer el desaguisado».

tracking