Diario de León

El PB reaparece a los 100 días para arremeter contra la clase política

Alonso se queja de que en Ponferrada no se ha presentado ni un proyecto nuevo.

Iván Alonso flanqueado por Luis Díaz y Marcos Cubelos.

Iván Alonso flanqueado por Luis Díaz y Marcos Cubelos.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Han estado callados desde las elecciones municipales y ayer hacían su aparición pública para arremeter contra los políticos que dirigen o están en la oposición en las instituciones de Ponferrada y el Bierzo. El secretario general del Partido del Bierzo (PB), Iván Alonso, cargó contra la clase política por entender que durante estos cien días de tomas de posesiones y reinicio de la actividad sólo se han dedicado a ponerse sueldos elevados, a repartirse el poder y a luchar por él allí donde pueden, ofreciendo una imagen pésima, que llegó incluso a calificar como de «sonrojante», en alusión al alcalde de Cacabelos jugando a la lotería por lo mal que dejó el Ayuntamiento el anterior regidor.

Alonso aseguró que han preferido estar callados y no salir a comunicado por día, dado que , según dijo, han estado trabajando e inmersos en un «periodo de reflexión». Como se sabe, los resultados electorales no fueron los esperados por la formación, que incluso ha llegado a hacer autocrítica del apoyo obtenido en las urnas.

De Ponferrada, el dirigente del PB resaltó que durante estos últimos cien días sus dirigentes sólo se han preocupado de las dedicaciones exclusivas y cuánto van a cobrar. Cree Alonso que con 1.800 euros de sueldo exclusivo sobraba para lo que hacen. También destacó que durante este tiempo desde el Ayuntamiento no han presentado ni una sola propuesta, ni una promesa y no han recibido «ningún premio» de Diputación, Junta o Administración central. «Sólo gestionan y viven de los réditos del pasado», sentenció Alonso.

tracking