Diario de León

Los autores se hacían pasar por vocales de La Granja de San Vicente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El asunto de la estafa llegó a crear malestar en otra de las partes afectadas por este suceso. La Junta Vecinal de La Granja de San Vicente tuvo que salir a la opinión pública para decir que un impostor les había suplantado, utilizando el nombre de la entidad pública para cometer el delito de estafa. El por entonces pedáneo de La Granja, Manuel Domínguez, se vio obligado a arrojar luz sobre lo sucedido y dejar bien claro que nada había tenido que ver su pedanía en la compra de lomos y jamones para ningún acto benéfico.

Lo dice bien claro en la parte dispositiva de hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal de León, que Francisco V. V. «no es miembro de la Junta vecinal de la Granja de San Vicente, no tenía ninguna relación comercial ni respaldo para sus operaciones de las autoridades del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, y los productos cárnicos vendidos no se destinaron nunca a un acto benéfico, ni con destino a niños minusválicos ni con otra finalidad distinta del provecho de los propios acusados».

También se resalta que la cuenta corriente abierta el 26 de febrero del 2007 en la Caja Rural de Zamora por el otro condenado, Jorge L. F., «no tuvo ningún movimiento desde la fecha de apertura hasta el día 6 de agosto del mismo año 2007, en que se mantenía con un saldo de 0 euros».

De esta forma, en los fundamentos de derecho la sentencia indica que «el juzgador ha llegado a la certeza de que los acusados se concertaron para defraudar a la mercantil Cecinas Nieto S.L., conminándole a realizar unas prestaciones o remesas de embutidos, cuyo importe no tenían propósito de abonar, remesas que finalmente fueron retenidas por los acusados, los cuales hicieron suyo el valor de esas remesas».

tracking