«Al alcalde le falta un añadido para darse cuenta de la realidad tan cruda»
A Ismael Álvarez no le cuadran las cuentas. El ex alcalde mostró ayer sus dudas sobre la forma en la que el equipo de gobierno de Carlos López Riesco financiará los proyectos en los que va a embarcar al Ayuntamiento en el mandato que acaba de comenzar. «No acabo de entender cómo puede sacar adelante los asuntos que se propone. Si salen, seré el primero en aplaudir», afirmó.
Y es que el portavoz de IAP entiende que su sucesor en la alcaldía no es del todo consciente de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento. «La situación es grave y delicada», afirmó, «y al alcalde todavía le falta un añadido para darse cuenta de la realidad tan cruda que tenemos».
Álvarez, que en su última rueda de prensa llegó a asegurar que su grupo respaldaría «prácticamente» todas las decisiones del equipo de gobierno que ayudaran a salir de la crisis, entiende que nadie en el PP debería ponerse nervioso porque IAP solicite ahora la lista completa de las deudas con empresarios y autónomos. «Es nuestra obligación», recalcó, preguntándose si la solución a los impagos a los proveedores no debería ser «conjunta».
El portavoz de IAP no dejó de recordar que la oposición, tanto la de su formación con un economista y auditor de cuentas como Emilio Cubelos, como el PSOE, con un inspector de Hacienda en activo como Fernando Álvarez, ambos en la Comisión de Hacienda, está de sobra preparada para aportar al equipo de gobierno del PP a la hora de afrontar la situación económica municipal y velar por la legalidad.
El PSOE también ha explicado que estudiará la necesidad del crédito de 2,7 millones, sus fines y su importancia, antes de pronunciarse en la Comisión de Hacienda.